domingo, 11 de marzo de 2012

Siri, una asistente más lista de lo que crees

Hace tres semanas compré un iPhone 4S por dos razones básicamente: Una, ya tenía varios dispositivos Apple y me resultaba más fácil tener un teléfono de la misma marca para mantenerme sincronizada; y dos, Siri.  Mi inclinación hacia las nuevas tecnologías me hizo interesarme en ella desde su lanzamiento al mercado.  Supe de inmediato que quería comprobar si era verdad que ahora podíamos hablar con un asistente virtual y qué diferencia había entre este asistente y los comandos de voz que recibían otros teléfonos.

Bueno, estoy más que sorprendida.  Siri no solo recibe órdenes para enviar mensajes, leerlos, o llamar. Los recibe – y es quizás lo que la hace diferente de los otros teléfonos – aun cuando se las digas de la forma más natural, como: “Dile a mi hermano que voy en camino y estaré allí en 10 minutos”. Inmediatamente Siri, que seguramente ya sabe o te preguntará quién es tu hermano, abre un cuadro de mensaje con el texto dictado y pregunta si ya se puede enviar o se quiere hacer alguna modificación.

Además de estas órdenes básicas, a Siri se le puede preguntar por el clima, el tráfico, ubicación de sitios de interés, reproducir determinada canción y mucho más, dependiendo de las diferentes apps instaladas en el equipo.

Capítulo aparte merecen las ‘conversaciones’ que se pueden tener con Siri (más adelante publicaré una entrada sobre este tema), que han causado entre mis conocidos desde risa hasta temor – al ver a dónde han llegado los avances tecnológicos –, ya que esta asistente entiende y responde cualquier pregunta con espontaneidad, humor e incluso, sarcasmo.  La única limitante que tiene hasta ahora es el idioma: está disponible en inglés, francés, alemán y, desde esta semana, en japonés, lo que nos lleva a los latinos a poner en práctica nuestros conocimientos en una de estas lenguas.

Sin embargo, como cada vez veo más personas migrando de su antiguo teléfono al iPhone 4S, hoy quiero compartir una de las grandes funcionalidades de Siri (que me ha resultado muy útil): el dictado. Con este video podrás aprender a hacer tus dictados indicando puntuaciones, signos, símbolos, comillas, de manera que cada vez tengas que usar menos el dedo en la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario